77 MDP EN OBRAS PARA EL DISTRITO 16: RAFA NAVARRETE


*Destaca rehabilitación del Libramiento de Ometepec y la plaza cívica, así como infraestructura hidrosanitaria en Xochis y Tlacoachis

*Gestiona pavimentación del camino San Cristóbal-El Capulin y Metlatónoc- Tlacoachistlahuaca con 15 mdp

*Se beneficiarán más de 120 mil habitantes de tres municipios con obras de gran impacto social

El diputado Rafael Navarrete Quezada dio a conocer que para este 2024 se lograron etiquetar 77 millones de pesos del Presupuesto de Egresos Estatal que serán para diversas obras en los municipios de Ometepec, Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca que conforman el Distrito 16 de la Costa Chica que representa en el Congreso del Estado.

Resultado de la gestión legislativa, el diputado afrodescendiente logró etiquetar 31 millones de pesos para diversas obras en el Municipio de Ometepec, contemplando la rehabilitación de la Plaza Pública y el Libramiento Ometepec, así como la construcción de la Unidad de servicios integrales de la Costa Chica para Jornaleros en Ometepec, así como atención al Palacio de Justicia de Ometepec, obras que beneficiarán a más de 68 mil habitantes.

Mientras que para Tlacoachistlahuaca están presupuestados 27.5 millones de pesos para ser ejecutados en la construcción del sistema de agua potable en la localidad de San Cristobal, la rehabilitación de la cabecera municipal, así como la Pavimentación del camino San Cristóbal-El Capulín y del camino Metlatónoc- Tlacoachistlahuaca, beneficiando a más de 22 mil habitantes de este municipio y sus comunidades.

En cuanto al Municipio de Xochistlahuaca, Rafa Navarrete, indicó que son casi 19 millones de pesos los que serán ejercidos beneficiando a casi 30 mil habitantes con la ampliación de la red de drenaje sanitario en la comunidad de la Soledad, en la construcción de la segunda etapa de esta obra hidrosanitaria, así como la pavimentación del camino Arroyo Pájaro y una obra en la escuela Ignacio Manuel Altamirano de la localidad de Plan de Guadalupe.

En suma, son 77 millones de pesos los recursos etiquetados resultado del trabajo legislativo y de gestión del diputado Rafa Navarrete por el Distrito 16, que impulsa el desarrollo y mejora la calidad de vida de más de casi 120 mil habitantes de esta zona de la región de la Costa Chica.


Las Últimas Noticias

Toma protesta José Parcero López como delegado general del PRI en Guerrero
11 de Marzo de 2024
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, encabezó la ceremonia de toma de protesta del delegado del Comité Ejecutivo ...
Leer más
LLAMA DIPUTADO APREZA A LA NO POLARIZACIÓN NI AL ODIO DURANTE LAS CAMPAÑAS
05 de Marzo de 2024
Tras un llamado respetuoso a la no polarización y al odio, el diputado Héctor Apreza Patrón, reiteró el compromiso de las y los integrantes del Grupo Parlamentario...
Leer más
Designa Xóchitl Gálvez a Alicia Zamora como delegada de su campaña en el estado de Guerrero
05 de Marzo de 2024
El día de hoy, la candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México....
Leer más
HAY UN AVANCE EN LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA, RENDICIÓN DE CUENTAS Y PROTECCIÓN DE DATOS: EAM
27 de Febrero de 2024
El diputado Esteban Albarrán Mendoza sostuvo que hay un avance en la cultura de la transparencia, rendición de...
Leer más
CIERRAN FILAS EN EL PRI GUERRERO Y SE REESTRUCTURA PARA COMPETIR CON FUERZA EN LAS ELECCIONES
10 de Febrero de 2024
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, tomó protesta a la estructura...
Leer más


Multimedia


*Correo Requerido




Sectores y Organizaciones